Urgen reglas de operación para el Fondo de Apoyo a Migrantes: Malacara Martínez
21 agosto, 2016
aguinaldos 40 mil deuda ingresos finanzas ford recorte
Hasta que se concluya el informe se podrá saber su costo: Ugalde
21 agosto, 2016

Villa de Pozos, sin proyecto de pavimentación calles: Delegado

Angélica Campillo

El titular de la Delegación de Villa de Pozos, Luis Carlos Delgado Joseph refirió que hasta la fecha su gestión no cuenta con un proyecto de pavimentación de calles en la comunidad de Los Gómez, como lo aseguraron vecinos de esa zona, sin embargo mencionó que ante el desabasto de agua que existe se les están enviando pipas.

Delgado Joseph apuntó que son cuatro demarcaciones a las corresponde atender las peticiones y necesidades de los habitantes de Los Gómez, como son a los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, así como a la Delegación de Villa de Pozos. No obstante, apuntó que su administración en la actualidad todavía no tiene un proyecto, como tal, de pavimentación de alguna vialidad, y en ese contexto dijo desconocer si algún otro municipio trae algún plan de rehabilitación de calles, “pero nosotros hasta el momento no”, sostuvo.

De igual manera, declaró que no tienen algún proyecto en puerta acerca de la posible instalación de una preparatoria en Los Gómez, sino que sí se creará un centro educativo de ese nivel pero en la colonia Los Silos, perteneciente a Villa de Pozos para la cual se invertirán dos millones de pesos. Agregó algunos funcionarios de su Delegación sí han tenido pláticas con los habitantes de Los Gómez, pero ha sido respecto a su inconformidad ante la posible operación de una empresa dedicada al procesamiento de cal.

Aseguró que Villa de Pozos está apoyando con servicios a los habitantes de Los Gómez como por ejemplo con el envío de pipas de agua potable a las zonas donde carecen de este líquido, aunque señaló que hay lugares que no pertenecen a la Delegación, pero lo trabajan en conjunto con los tres municipios antes referidos.

Por separado, Ofelia Pichardo, vecina de Los Gómez resaltó que a fines del mes de julio en una reunión que sostuvieron con los representantes de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y de la Delegación de Villa de Pozos, por parte de esta última demarcación acudió Edgar Murguía representante del área de Educación, quien les prometió  que comenzarían con la pavimentación de la calle Plan de San Luis, la cual tiene una longitud de casi medio kilómetro, tendrá un costo de 750 mil pesos e incluso ya comenzaron con las mediciones de esa vialidad, pero además mencionó que se realizaría un techado para la Telesecundaria Ricardo Flores Magón, para lo que se elaboró una minuta que fue firmada por los funcionarios.

En ese contexto la vecina de Los Gómez se mostró extrañada por las declaraciones del Delegado de Villa de Pozos, quien aseguró que no cuentan con algún proyecto de pavimentación en esa comunidad.