Reconstruyen rostro a niña de seis años en el Issste
15 febrero, 2017
Indolencia de 3 niveles de gobierno para responder a observaciones: ASF
15 febrero, 2017

Vinculan a proceso a uno de los secuestradores de médico de Tamazunchale

TAMAZUNCHALE.- Tras la detención de dos sujetos como presuntos responsables de privar de la libertad y de la vida a un doctor en Tamazunchale, fiscales de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron obtener del Juez de Control, la vinculación a proceso de uno de ellos por el delito de secuestro agravado, quedando además en prisión preventiva.

El otro presunto implicado se encuentra también recluido, pendiente de que se resuelva su situación jurídica en los próximos días.

Del caso del vinculado a proceso, el imputado tenía orden de aprehensión por secuestro agravado, por lo que fue detenido el fin de semana en Tampico, Tamaulipas.

En la audiencia inicial, los fiscales de la UESC mostraron al Juez de Control los elementos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de esta persona, derivados de la adecuada integración de la capeta de investigación, por lo que se logró la determinación ya referida.

Como se recordará, los hechos se registraron el pasado miércoles 8 de febrero, cuando se reportó la privación de la libertad de un doctor en Tamazunchale, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de inmediato  implementaron un operativo en la zona.

Fue hasta el mediodía del domingo 12 de febrero del presente, cuando una brigada conformada por los agentes investigadores de la Huasteca Sur y Norte, con apoyo de otras corporaciones, encontrando el cuerpo sin vida de la víctima.

En el  operativo de búsqueda de los presuntos, primero se logró detener a Edgar Israel de 34 años de edad, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión en Tampico, en el estado de Tamaulipas y un día después, fue capturado Rubén de 32 años de edad,  en el Ejido El Platanito, del municipio de Tamazunchale.

Los Fiscales de la UECS  informaron que una vez que se detuvo al primero de los presuntos responsables, se le formuló imputación y se logró que se le vinculara a proceso por el delito de secuestro agravado, con prisión preventiva oficiosa y con término de investigación complementaria en los siguientes meses.