«Tenemos que rescatar la ciudad», manifiesta Leonel Serrato en charla con estudiantes
3 mayo, 2018
Nicaragua: choque con la policía deja seis estudiantes heridos
3 mayo, 2018

“Volveremos a ganar 3 a 1 la alcaldía”, afirma Gallardo en entrevista con Ciro Gómez Leyva

“Volveremos a ganar 3 a 1 la alcaldía de San Luis Potosí”, declaró el candidato del PRD, Ricardo Gallardo Juárez, en una entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, “ya les gané una vez y lo volveré a hacer, tengo el respaldo mayoritario de la gente”.

Gallardo Juárez dirimió diferencias con el periodista que lo había atacado con un artículo en “El Universal” publicado en el 2015, cuyo título, reconoció Gómez Leyva, “fue desmedido”.

Gallardo Juárez no evadió las preguntas sobre inseguridad, nepotismo, programas sociales, los recursos del Fondo Metropolitano perdidos por culpa de la Seduvop, la falta de apoyo a su candidatura de los otros partidos que integran la coalición “Por México al Frente”; también hablo de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

El alcalde con licencia recordó que en la campaña de hace tres años fue atacado duramente sin fundamento “por todos lados”, en la elección actual hay otras condiciones pero vamos a volver a ganar las elecciones; no se pudo ir con el apoyo de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente, de cualquier modo confió en su victoria electoral.

Al exponer sus resultados de su gestión en el gobierno capitalino, expuso que “San Luis Potosí estaba endeudado con más de mil 300 millones de pesos, de administraciones priistas y panistas, hoy se deben 800 millones de pesos, se pagaron 500, sin dejar de hacer infraestructura, obra pública, pavimentaciones, 280 calles a la fecha y programas sociales”.

Prometió que de regresar a la alcaldía pavimentará 300 calles, porque hay muchas cosas por hacer aún”.

Aclaró de manera enfática que no tiene ningún vínculo con la delincuencia, “si así fuera, la gente no es tonta, no hubiera votado por mí, si yo tuviera algo que ver no cree usted que ya estaría preso, el partido oficial no me hubiera dejado. Se me ha investigado, no han encontrado nada y aquí estoy”.

En el caso de su hijo Ricardo Gallardo Cardona que estuvo sometido a un proceso penal, señaló que tan tiene sus derechos políticos a salvo, que es candidato a diputado federal por el II distrito electoral, apoyado por el PRD, PAN y MC.

Sobre los índices de  inseguridad en la capital potosina, Gallardo Juárez manifestó que es un problema nacional “pero a mí me interesa San Luis Potosí, es una responsabilidad de todos, hay un mando único que depende del gobierno del estado, no evado mi competencia. Se trabaja mucho con el gobernador, cada semana hay reuniones con todos los niveles de gobierno. Hay mucho por hacer, vamos a meter más policías, más operativos, más cámaras. Hay que capacitar a más jóvenes cadetes”.

En el tema de supuesto nepotismo, aclaró que su nuera [Ruth González] no cobra sueldo como presidenta del DIF del gobierno de Soledad, “es un cargo honorario”. Su familia no está en la administración, “qué bueno que me invitas para aclarar esto”.

Sobre el uso clientelar de los programas sociales, el alcalde con licencia aclaró que a los beneficiarios no se les pide nada a cambio, “no practicamos esa política negativa, el voto es secreto, la gente no es tonta, a nadie se le obliga, la gente vota por convicción. El dinero público es de la gente y se le devuelve”.

Agregó que “se han hecho las obras que los anteriores alcaldes no hicieron, los programas sociales no están prohibidos, se aplican todo el año no solo en elecciones.”.

Al referir Gómez Leyva que si  la “gallardía” es destinataria de una “campaña negra”, manifestó que tiene detractores que advierten que tiene mucho respaldo ciudadano y que al encabezar las encuestas de las elecciones de la capital potosina, lo atacan pero sin ningún fundamento, además de que es respetuoso porque no acabaría peleándose con sus detractores.

“Los recursos del Fondo Metropolitano no los hemos recibido en dos años, se han perdido por culpa del titular [Leopoldo Stevens Amaro] de la SEDUVOP, estamos hablando de más de 100 millones de pesos. Nos han faltado obras para avanzar en movilidad. Con el gobernador están las cosas bien. El que está haciendo las cosas mal es el titular de la Seduvop”.

De las críticas de Andrés Manuel López Obrador a su persona, consideró que el candidato presidencial “fue mal informado. El que no me conoce se deja llevar por dichos de otros”.

 

JSL
JSL