La Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional informó que se presentó el registro de Xavier Azuara Zúñiga como aspirante a Presidente y Marcelino Rivera Hernández a Secretario General.
El registro de planilla está conformado por Antonia Coronado Tristán, Francisco José Gómez Faisal, Elodia Gutiérrez Estrada, Andrés Hernández Hernández, Raquel Hurtado Barrera, María Cristina Martínez Esparza y Paulo Arturo Sandoval Barrera.
Al evento asistieron el senador Octavio Pedroza Gaitán, los diputados federales Marco Gama y Ángeles Rodríguez, así como del presidente municipal de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández Martínez, también estuvo acompañado de Álvaro Elías Loredo, Miguel Martínez Mireles, Rubén Guajardo Barrera, Víctor Mendoza y Alejandro Zapata Perogordo.
Azuara Zúñiga indicó que su apuesta será la transparencia, honestidad y congruencia; que represente los valores de los potosinos, y reiteró su convicción y trabajo por el Partido.
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Beatriz Eugenia informó que existen las garantías para el desarrollo del proceso; apegados siempre a la convocatoria así como a los propios reglamentos y estatutos de Acción Nacional.