Protección Civil de Soledad reporta saldo blanco tras concentración de 60 mil personas
4 abril, 2018
Error garrafal del INE; “vamos a llegar a la boleta”: Xavier Nava
4 abril, 2018

Xavier Nava, sin derecho a ser candidato a la alcaldía: INE

El Instituto Nacional Electoral dictaminó la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos para el proceso electoral 2017-2018 de 11 aspirantes independientes, entre ellos Francisco Xavier Nava Palacios, candidato del PAN a la alcaldía capitalina.

La resolución se debió a irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano.

Quienes perdieron el derecho a ser registrados como candidatos son Alberto Leija López, Bernardo Cura Herrera, Daniela Korrodi Romero, Javier Isaac López Sánchez; María Gloria García Cruz, Carlos Garridos Esparza, Oscar David Reyes Medrano, Francisco Xavier Nava palacios, José Manuel Méndez Rodríguez, Sergio Mayen Urbieta y Víctor Hugo Salas Fernández.

El Consejo General del INE emitió el resolutivo INE/CG24/201, de acuerdo con el Dictamen Consolidado de la Comisión de Fiscalización respecto de los informes de ingresos y gastos de los aspirantes independientes.

La resolución señala: “La sanción a imponer es la prevista en la legislación de la materia, consistente en la pérdida del derecho de las y los aspirantes infractores a ser registradas(os) o, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidatos en el marco del Proceso Electoral 2017-2018”.

Nava Palacios renunció a la candidatura independiente antes de que finalizara el proceso de recolección de firmas, para abanderar al PAN.

JSL
JSL