Presuntos miembros del Cártel del Golfo presumen su presencia en SLP (video)
20 agosto, 2020
Aval federal a la estrategia estatal contra Covid-19 no significa que podemos bajar la guardia: Salud
20 agosto, 2020

Xavier Nava y el PAN se despegan en preferencias electorales

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa Massive Caller en cuanto a la intención del voto por partido y los careos entre los posibles candidatos a la presidencia municipal de la capital potosina, el Partido Acción Nacional aumentó la ventaja que llevaba en los meses anteriores; en tanto que Xavier Nava Palacios tendría una ventaja que sería ya definitiva en las preferencias electorales.
En cuanto a la preferencia por partidos, si hoy fueran las elecciones para la presidencia municipal de San Luis Potosí, el Partido Acción Nacional alcanzó 33.3 por ciento; Morena el 21.2; el Partido Revolucionario Institucional el 8.6 y “otro” el 8.1 %.

Por lo que respecta a los posibles candidatos por el PAN, Xavier Nava Palacios alcanzó la 46.8 puntos porcentuales, una muy amplia ventaja sobre Octavio Pedroza, que obtuvo un 22.7 %; mientras que Rubén Guajardo tiene un 7.8 %; Alejandro Lozano por ciento.

En relación con la eventual contienda entre los personajes que tendrían posibilidad de ser nominados, en el careo 1, si Xavier Nava fuera postulado por el PAN obtendría un 33.7 de votación; Juan Ramiro Robledo, de Morena, tendría un 13.5; mientras que Gustavo Puente Orozco, por el PRI, alcanzaría el 6.1 %.

En otro escenario, si Xavier Nava contendiera por el PAN obtendría un 31.6 % en caso de que el candidato de Morena fuera Gabino Morales, que llegaría a 15.3 puntos porcentuales; mientras que Gustavo Puente, por el PRI seguiría en 6.1 puntos.

En el supuesto de que Octavio Pedroza fuera el candidato del PAN la votación sería de 24.2 %; Juan Ramiro Robledo por Morena tendría el 20.7 y Gustavo Puente por el PRI el 8.8.
Finalmente, si Octavio Pedroza fuera el candidato de Acción Nacional, alcanzaría 21.5 % de votos en caso de Gabino Morales contendiera por Morena, quien alcanzaría 19.0 %; mientras que Gustavo Puente tendría 9.5 puntos.