Exige PAN a gobierno garantizar abasto de vacunas antiinfluenza
1 marzo, 2016
Macri pide al Congreso aprobar acuerdo de pago de deuda
1 marzo, 2016

Ya hay denuncia por pérdida de equipo de “espionaje”

denuncia basificaciones leonardo guzmán

Samuel Estrada

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que ya existe una denuncia por parte de la Contraloría del Estado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por no haberse encontrado físicamente el equipo de rastreo y localización de comunicaciones adquirido durante la administración pasada con un costo de más de 73 millones de pesos.

Dijo además desconocer cuál es el estatus actual de la denuncia, pero precisó que no tiene como destinatario alguno de los ex funcionarios, más bien se hizo en contra de quien resulte responsable porque sería una grave afectación al patrimonio de la administración estatal.

Cuestionado en el sentido de si estos equipos pudieran haber sido utilizados para grabar las llamadas del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, indicó que es algo que por supuesto no podría asegurar y por ahora lo que le toca a las autoridades es la localización lo antes posible de estos equipos y en su caso castigar a los responsables de que ya no estén.

Señaló de igual forma que más allá del daño patrimonial lo preocupante es que estos equipos puedan estar en malas manos y se le pudiera dar un mal uso en contra de la ciudadanía, por lo que aseveró que estarán muy atentos a ver hasta dónde puede llegar esta investigación.

Gobernador desconoce el tema

Por su parte, cuestionado al respecto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se limitó a contestar: “la verdad no sé si estos equipos sean de espionaje o exactamente cómo se llamen, pero seguramente la secretaría general es la que tiene la información a este respecto”.