De enero a la fecha se han instalado en SL 38 nuevas empresas: Sedeco
20 diciembre, 2016
capital
Las violentas consecuencias del clientelismo político en el transporte urbano de SLP
21 diciembre, 2016

Ya se depositó el aguinaldo a trabajadores de confianza, aclara ayuntamiento

Angélica Campillo

Ante la presión que ejercieron los trabajadores de confianza del ayuntamiento capitalino debido a que no les había sido entregado su aguinaldo, únicamente les fue depositada esta prestación, mas no el retroactivo por el aumento salarial, informó el área de Comunicación Social del municipio, sin embargo les aseguraron que será el próximo viernes cuando se los otorguen.

Comunicación Social dio a conocer que a los trabajadores sindicalizados y a los policías les depositaron su quincena y la primera mitad del aguinaldo el pasado 15 de diciembre, mientras que a los trabajadores de confianza y a los que están contratados por honorarios asimilables les depositaron la primera mitad de su aguinaldo el 19 de diciembre.

Señaló, también, que se acordó con el Sindicato Autónomo de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí que el incremento salarial sería de 3.8 por ciento para el próximo año.

Por lo tanto, se comunicó que será el próximo viernes 23 de diciembre cuando a todos los trabajadores del ayuntamiento les depositarán el retroactivo, a enero pasado, por el incremento salarial, así como el retroactivo del aguinaldo, y será hasta el 15 de enero de 2017 cuando se les pague la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena del año, ya con el aumento salarial.

En lo que corresponde al personal contratado por honorarios, se les otorga una compensación de 14 días de sueldo divididos en dos partes.

Cabe destacar que el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, manifestó que para el pago de aguinaldos se destinarán más de 100 millones de pesos que serán entregados en dos partes.

JSL
JSL