Santiago Maldonado murió ahogado, determina justicia argentina
24 noviembre, 2017
Imparten en Soledad taller de sensibilización en género y violencia
24 noviembre, 2017

Ya se investiga presunta amenaza de violación a alumna de primaria: SEGE

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de gobierno del estado.

Angélica Campillo

Luego de la denuncia pública que realizaron los padres de familia de la escuela primaria 16 de Septiembre, ubicada en la colonia Tercera Chica, en contra de un alumno que supuestamente amenazó con abusar sexualmente de una compañera, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, aseguró que ya se está investigando el asunto, y una vez que se tenga el resultado de las indagatorias, se hará lo necesario.

Afirmó que se están atendiendo las inquietudes de los padres de familia del plantel y seguirán muy atentos a este tema aplicando los protocolos que indica el Comité de Prevención y Seguridad.

El secretario de Educación expuso tanto el director como el supervisor y el jefe de sector ya se encuentran atendiendo a comunidad educativa del plantel, “se está investigando la denuncia y dialogando con padres de familia, docentes y alumnos, para establecer la situación que prevalece en el plantel, así como las acciones que habrán de llevarse a cabo a través del comité de prevención y seguridad escolar”.

Cabe señalar que este viernes por la mañana, Pedro Vega Ramos, abuelo de la alumna que cursa el primer año de primaria en la mencionada escuela, manifestó que su nieta fue acosada y amenazada por uno de sus compañeros de sexto año.

Relató que el pasado martes, la menor, acompañada de otra de sus condiscípulas se disponían a entrar al sanitario, cuando un niño las interceptó, y a su nieta la jaló del brazo y la amenazó con violarla en el baño, sin embargo, en ese momento comenzó a gritar, pero el presunto agresor le advirtió que si lo seguía haciendo iba a matar a su mamá, y además le dijo que tampoco le contara lo sucedido a su maestra. El quejoso señaló que la situación quedó sólo en amenaza, pero refirió que otros padres de familia también han señalado ataques similares hacia sus hijos por parte del mismo alumno.

No obstante, cuando se enteraron de la situación, tanto el padre de la menor como él acudieron a la institución para exponerle lo sucedido al director Arcadio Hernández Rodríguez, pero nos los recibieron, por lo que decidieron acudir ante las instancias jurídicas de la Secretaría de Educación Pública, en donde sólo levantaron un acta con la promesa de apoyarlos, pero hasta hoy no han tenido respuesta.

JSL
JSL