Producción de zafra, cerca del nivel récord
17 agosto, 2016
Esta semana entregarían la dotación complementaria a policías estatales
17 agosto, 2016

Yordi Rosado, el mejor pagado dentro del Festival de Letras

yordi rosado

Angélica Campillo

Patricia Veliz Alemán, titular de Turismo y Cultura del ayuntamiento de la capital potosina, confirmó que el conferencista Yordi Rosado es el que más cobró por su presentación como invitado al XII Festival Internacional de Letras, pues a los escritores y a los demás artistas que se también encuentran en el cartel únicamente se les otorgan viáticos, transporte y un apoyo de entre ocho mil y 14 mil pesos.

Según información publicada en la página del ayuntamiento, en el apartado de contratos de prestación de servicios de 2016, la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez le pagará a Yordi Galo Rosado Álvarez por la conferencia 2-3 netas que impartirá en la Cineteca Alameda el próximo 9 de septiembre, dentro de las actividades del Festival Internacional de Letras, 123 mil 200 pesos provenientes de recursos del Ramo 33.

La funcionaria apuntó que el costo total del festival es de dos millones 200 mil pesos, y comparada con años anteriores esta edición es la que con menos presupuesto ha contado. No obstante, refirió que a los demás escritores invitados al evento únicamente se les otorgarán los viáticos, hospedaje y un apoyo que va de ocho mil a 14 mil pesos.

Respecto a la polémica que ha generado la presentación de Yordi Rosado en el Festival Internacional de Letras, Patricia Veliz argumentó que su contratación se trató de “un gancho” para fomentar en los niños y jóvenes de la capital potosina un hábito en la lectura, ya que ese es uno de los propósitos del evento.

Declaró que la presentación de Yordi en la Cineteca Alameda será un evento motivacional para los jóvenes, buscando generarles interés por la lectura: “es el gancho que tiene este Festival de Letras, es el más famoso, se ha hablado mucho de él y eso también lo ha vuelto más famoso”, insistió.

JSL
JSL