El Consejo para la Implementación de la Reforma Penal determinó que la zona Media, con cabecera en el municipio de Rioverde, será la segunda región en donde se implementará el nuevo modelo de justicia.
Después de que en Matehuala, en el Altiplano, comenzó a funcionar este nuevo modelo para la impartición de justicia, se determinó que los involucrados de todos los sectores trabajen para la implementación de la reforma en esta región del estado.
La Secretaría Técnica del Consejo para la implementación de la reforma penal, Irma Rodríguez Aranda, informó que este organismo hizo una evaluación del avance de los trabajos para evitar que existan contratiempos para que entre en funcionamiento el nuevo modelo de procuración e impartición de justicia.
Consideró que para complementar de manera exitosa este proyecto, que vendrá a dar una mayor agilidad a la justicia, se involucró a los tres poderes del estado, además de todas las autoridades interesadas para obtener resultados; es importante resaltar, dijo, la capacitación que se les brindo, así como la colaboración en los trabajos de las corporaciones policiacas.
Agregó que en este momento la infraestructura que existe en la zona Altiplano es buena y ya se encuentra en funcionamiento, además de que la capacitación de quienes trabajan en la puesta en marcha de la reforma tiene resultados.
Indicó que al entrar en funcionamiento el nuevo modelo de sistema de justicia penal también deberá ser perfectible, y cuando se habilite la segunda zona, en el municipio de Rioverde, ya no deberá existir ningún problema y contratiempo al comenzar su labor.