Roberto Garduño y Enrique Méndez

Ciudad de México. La Cámara de Diputados continúa cerrada este jueves y la Mesa Directiva confirmó que la sesión prevista para hoy se canceló y citó hasta el martes 2 de abril.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó en una serie de tuits que envió al Senado el aviso de la imposibilidad de llevar a cabo la sesión de hoy, ante el bloqueo que mantiene la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Afirmó que al solicitar, en términos del artículo 68 de la Constitución, el consentimiento del Senado para no llevar a cabo las sesiones programadas para esta semana, y al no existir objeción alguna de parte de ningún senador, citó a la sesión del 2 de abril.

El citado artículo dispone que las cámaras del Congreso no podrán dejar de sesionar más de 3 días consecutivos, sin el consentimiento de la otra.

El diputado federal Justino Arriaga (PAN) le cuestionó, también en un tuit, que la actuación de Muñoz Ledo en este conflicto “ha sido desastrosa”.

Le reclamó que “no solo ha sido ignorado por el gobierno federal y el de la CDMX sino que ayer de plano permitió que personal de la Cámara fuera retenido y agredido por la CNTE. Debe separarse del cargo inmediatamente”.

Reloj Actual - Hora Centro de México