Erick Muñiz, corresponsal
Monterrey, NL. Las porras de los equipos Tigres y Rayados no podrán acudir al estadio rival, para evitar que se genere violencia entre los aficionados, como la riña que el domingo dejó a un joven grave luego de haber sido golpeado y herido con un vidrio.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien ofreció una rueda de prensa la tarde de este lunes en compañía de las directivas de los equipos Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey.
También quedan prohibidas las marchas y caravanas de aficionados rumbo a los estadios, una manifestación que ya se había vuelto tradición durante los clásicos que se celebran en esta zona metropolitana.
De esta manera, las autoridades civiles y deportivas intentarán disminuir el riesgo de enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos, además que se reforzará la seguridad alrededor de los estadios ubicados en los municipios metropolitanos de San Nicolás (Tigres) y Guadalupe (Rayados).
Además, a las personas que participaron en la agresión del domingo se les prohibirá la entrada a los estadios; de acuerdo con las autoridades ya hay cuatro varones identificados pero se reservaron los detalles de los mismos.
“Lo que nosotros queremos es disuadir la violencia, tenemos que vigilar de manera permanente. Esperamos que este anuncio cree una conciencia plena de que estos acontecimientos no pueden volver a suceder”, señaló el secretario general de Gobierno.
En la rueda de prensa Manuel González estuvo acompañado por Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública; Duilio Davino, presidente del Club Monterrey y Miguel Ángel Garza, presidente del Club Tigres, entre otros funcionarios.
Otras medidas anunciadas fueron convocar a los clubes y medios de comunicación a evitar manifestaciones que propicien la violencia dentro y fuera de los estadios, así como en redes sociales. Hacer entrega de bases de datos de integrantes de barras, establecer un comité que se reúna constantemente para analizar medidas de seguridad, pedir moderación en los medios de comunicación para evitar violencia y fomentar una campaña de amistad entre aficionados de ambos clubes.





