Gustavo Castillo y César Arellano

A petición de la defensa, la audiencia de imputación del ex candidato presidencial y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se pospuso para el próximo 31 de enero.

La diligencia que estaba prevista para hoy se realizó de manera virtual, desde el área de juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En la pantalla apareció Anaya en el otro extremo, acompañado de su abogado, de acuerdo con reportes de fuentes judiciales.

El defensor argumentó que aún tiene q revisar 137 mil páginas de la carpeta de investigación correspondiente.

La audiencia de hoy estaba prevista para imputar a Anaya como presunto responsable de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) tenía preparada una solicitud de prisión preventiva para el acusado.

Anaya está acusado de recibir sobornos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht por medio del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Reloj Actual - Hora Centro de México