Se ha premiado a una mujer que, “lejos de hablar de la paz, ha hecho la guerra”, apuntó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Según Luis Hernández Navarro, coordinador de opinión en La Jornada, haber dado el Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado “demerita” a quien lo da.
“Se le da el premio a una mujer que […], lejos de hablar de la paz, ha hecho la guerra”. En consecuencia, “es un premio que en lugar de enaltecer a la institución que lo da, la denigra“, manifestó este miércoles en una entrevista con Astillero Informa.
Corina Machado es alguien que, “desde 2002, ha estado involucrada en distintos llamados e intentos de golpes de Estado en Venezuela”. Por ejemplo, “aplaudió rabiosamente” el golpe de Estado de 42 horas en contra de Hugo Chávez ese mismo año. También fungió como vocera de Juan Guaidó cuando se nombró como presidente “espurio”. Aún más, ella misma ha invitado a Estados Unidos “intervenir militarmente en su país”, declaró.
Por otra parte, dijo que “nadie duda de la posibilidad de que Estados Unidos” pueda entrar en Venezuela, “pero la pregunta es ¿cómo le va a hacer para salir una vez entrando?” Es decir, si el ejército estadounidense decide invadir por tierra, ¿cómo le va a hacer “para poder salir decorosamente de una aventura de esa naturaleza?”.
En territorio venezolano, además de que una parte de la población ha sido entrenada militarmente para hacer frente a una potencial invasión estadunidense, hay una “enorme unidad del pueblo con sus fuerzas armadas”, comentó.
Además, las condiciones geográficas del país sudamericano hacen más difícil una invasión terrestre, ya que “tiene casi un millón de kilómetros cuadrados, una enorme costa escarpada, selva, macizos montañosos, fronteras con otros países, en las mismas ciudades como Caracas los barrios son verdaderas ratoneras”.
Publicado originalmente en Astillero Informa
Puede ver el contenido original aquí: Premio a Corina Machado “denigra” al Nobel: Luis Hernández Navarro (por Isaac Rosales de Astillero Informa)





