Por Afp
Montevideo. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este martes en Montevideo que el terrorismo preocupa a su organización, que espera poder concentrarse en organizar eventos deportivos.
“El terrorismo claro que es una preocupación”, enfatizó el número uno de la FIFA en conferencia de prensa en Montevideo, tras visitar el Museo del Fútbol en el mítico Estadio Centenario.
“Queremos organizar fútbol sin hablar de política, sin hablar de violencia, sin hablar de religión, y dar un poquito de vida a la gente, de pensar algo fuera de los problemas que tienen todos los días”, expresó Infantino.
“Espero y esperamos todos que el terrorismo se quede fuera del mundo por supuesto y fuera del fútbol”, sostuvo. “No tenemos la ambición de solucionar los problemas del mundo, sino organizar fiestas de fútbol”, añadió.
Infantino realiza una gira por Sudamérica que lo llevó a Paraguay, Uruguay y que culminará en Bolivia y Colombia el jueves, tras ser investido en febrero, en medio del peor escándalo de corrupción que recuerden la FIFA y el fútbol mundial.





