Manuel Téllez, director la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí, informó que las presas El Peaje, El Potosino y San José mantienen niveles apenas suficientes para mantener la vida de la flora y fauna de los alrededores, y por tanto están descartadas como fuente de agua potable.

Destacó que, en su conjunto, estos embalses permiten abastecer a 15 por ciento de los habitantes de la zona conurbada de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, después de pasar por el proceso de potabilización en las plantas de Los Filtros e Himalaya.

Apuntó que por el momento estas presas no pueden aportar agua potable, por lo que el Interapas puso en operación los pozos Presa uno, dos y tres, que se estaban perforando desde 2012 para atender este tipo de eventualidades., los cuales proporcionan casi 300 litros por segundo, y con la presa de El Realito, que da casi 650 litros por segundo, se ha podido seguir proporcionando el servicio a la ciudadanía en esta época de estiaje.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México