Miriam Posada

Ciudad de México. La organización ciudadana Somos Más interpondrá un procedimiento administrativo y otro penal en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y quien resulte responsable, de la muerte de dos personas en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón en el que se hundió el vehículo en que viajaban.

En un mitin afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, el contingente de Somos Más exigió la renuncia del Gerardo Ruiz Esparza a quien acusaron de “corrupción” y de encubrir irregularidades cometidas por el consorcio constructor de Paso Exprés integrado por Aldesem y Epccor.
El presidente nacional de Somos Más, Carlos Augusto Morales, dijo que su equipo de abogados presentarán recursos legales ante la Auditoría Superior se la Federación y otras instancias administrativas, así como ante la Procuraduría General de la República por diversas irregulariades y probables delitos.
Señaló que la Auditoría Superior de la Federación ya había hecho observaciones a la construcción del Paso Exprés, mismas que no fueron atendidas, aseguró que ademáa del sobre costo de la obra, se pagaron al menos 200 millones de pesos más por trabajos que no se realizaron.
El dirigente ciudadano criticó las declaraciones del Ruiz Esparza sobre que el seguro carretero cubre a cada uno de los fallecidos con un millón de pesos, y a través de los medios de comunicación lo cuestionó sobre cuánto vale para él una vida.
Carlos Augusto Morales dijo que Somos Más pedirá también que se auditen las obras contruidas por Aldesem y Epccor, porque RuizEsparza dijo por los menos se habían producido dos fallas como la de ayer, y que no se habían informado.
“Lo más preocupante es que muchas de las obra otorgadas a Aldesem son vialidades”  señaló Carlos Augusto Morales López.
Reloj Actual - Hora Centro de México