Samuel Estrada

La trabajadora del gobierno del estado María de Jesús Almendárez fue recibida este martes por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en la Ciudad de México, quien le aseveró que esta misma semana emitirá medidas precautorias para con la administración estatal potosina, mientras se lleva a cabo la investigación completa del caso.

Expuso que desde la disposición de escucharla personalmente por parte del presidente de la CNDH, el trato ha sido muy diferente a lo que fue en San Luis Potosí, y ahora le toca confiar en que se pueda resolver este asunto desde el nivel nacional, dado que González Pérez le prometió que el caso será atraído inmediatamente.

Asimismo, expuso que le informó que a más tardar este miércoles emitirá medidas precautorias dirigidas al gobierno del estado para que, por un lado, se le garantice un espacio digno de trabajo y, por otro, se le ordene a la Oficialía Mayor abstenerse de moverla de nueva cuenta de dependencia, al menos durante el tiempo que dure la investigación de la CNDH.

Dijo, además, que “espero que, después de ya tres años, todo se vaya a solucionar para bien, se acabe el acoso y respeten mis derechos; creo que ahora estoy más tranquila, me trataron de forma adecuada, esperemos que esto ya finalmente se solucione”.

Cabe recordar que la señora sufrió de acoso sexual hace años, cuando trabajaba en la Seduvop, denunciando al responsable, mismo que resultó culpable por parte del Poder Judicial, sin embargo, al ser una persona influyente en el SUTSGE, comenzó un viacrucis por varias dependencias estatales que llevó a solicitar públicamente audiencia con el gobernador del estado, y ahora con el presidente de la CNDH.

Reloj Actual - Hora Centro de México