La onda tropical número 13, en interacción con canales de baja presión sobre el occidente del país, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en al menos 25 estados, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte también alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender los avisos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En el estadio Ciudad de México, donde esta noche la Selección Mexicana enfrentará a Ecuador en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo, el pronóstico indica una probabilidad cercana al 60 por ciento de tormentas antes del inicio del encuentro, aunque se espera que las lluvias disminuyan en intensidad conforme avance la noche.
Se pronostican lluvias muy fuertes para regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Jalisco; así como fuertes en zonas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero , Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.





