Notimex
Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes temperaturas cálidas a lo largo del día en gran parte de la República Mexicana.
Agregó que se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Informó que el frente frío número 40 se extenderá con características cálidas sobre el noreste del país y norte del Golfo de México.
Este sistema generará lluvias con intervalos de chubascos, además de bancos de niebla sobre el noreste y oriente del territorio.
Por otro lado, abundante entrada de humedad el Océano Pacífico hacia el interior del país generará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en estados de la mesa central, además de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En cuanto a temperaturas mínimas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas.
Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán durante la tarde, y vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.
Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Baja California, y ambiente cálido en Baja California Sur.
Así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte registrará el cielo se mantendrá parcialmente nublado en la región con ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa, y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
Bancos de niebla en zona de montaña. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz por la tarde.
Bancos de niebla dispersos y ambiente fresco y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región.
Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Ambiente frío y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.





