Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. El PRI en la Cámara de Diputados anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Constitución, para suprimir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a Fiscal General de la República y se comprometió a que se dispensen todos los trámites para que hoy mismo se envíe como minuta a Senado, como un compromiso al bloque PAN-PRD-MC y para que estos finalmente decidan votar por la mesa directiva.

“Más prueba de voluntad política del PRI no hay”, dijo César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del tricolor.

En conferencia de prensa, sostuvo que se trata de un mensaje no sólo a este bloque sino también al mundo académico y a las organizaciones ciudadanas que han rechazado la designación de Raúl Cervantes como fiscal por nueve años. “Si esto no está a la altura de sus expectativas, la crisis no puede prolongarse más de hoy porque la sesión del martes, de la que se decretó un receso, debe concluir”, expresó.

Indicó que el conflicto deriva del hecho de que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, pretende “lavar cara y miente, y PRD y MC le han hecho segunda al blanquiazul”.

Anoche ese bloque de partidos de oposición acordó que, ante la falta de una garantía para evitar la designación de Cervantes como fiscal, este jueves no votarán por la integración de la mesa directiva ni permitirán que continúe la sesión ordinaria. Los coordinadores de las bancadas también ofrecerán una conferencia de prensa para fijar su postura.

Reloj Actual - Hora Centro de México