Enrique Méndez y Roberto Garduño
Ciudad de México. El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que ha solicitado formalmente a la mesa directiva en San Lázaro retire del orden del día, de la sesión de este martes, la toma de posesión del diputado suplente Antonio Enrique Tarín García, quien ocuparía la curul de su correligionario Carlos Hermosillo, quien falleció la semana pasada en un accidente automovilístico en el estado de Chihuahua.
La determinación del PRI obedeció a que la fiscalía del estado de Chihuahua envió un oficio a la presidencia de la Cámara de Diputados informándole que había girado desde el día de ayer una orden desde ayer contra Tarín García, señalado por el delito de peculado en perjuicio del pueblo de Chihuahua.
Por determinación del coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, el vicecoordinador del grupo priísta en la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que si bien Antonio Enrique Tarín tiene derecho de asumir la posición de diputado federal en sustitución de Carlos Hermosillo, “porque le asiste la razón legal”, es necesario, dijo, que continúe trabajando para demostrar que es inocente de cualquier acusación y confirme su providad.
El PRI, dijo Ramírez Marín, solicitará a la mesa directiva en San Lázaro que no inscriba la toma de posesión mientras no se hayan aclarado los señalamientos en su contra.
También el PRI acusó a Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua de haber emprendido “una burda maniobra distractora, pues el diputado tenía que haber tomado posesión. El de Javier Corral es un oportunismo político y mediático, con objeto de posicionarse en el ámbito político”.





