Jorge Torres
El presidente de Industriales Potosinos AC (IPAC), Carlos Mier Padrón, señaló que, sin aplastar el derecho de las minorías, se tiene que tener una premisa en este país en donde se tiene que buscar el bien mayor, no puede sufrir la mayoría por la minoría, esto en relación a las manifestaciones de ambulantes que se dieron ayer, además de la amenaza de los comerciantes de “boicotear” las actividades de Semana Santa en el Centro Histórico.
“Esto no significa que se les atropelle, ahí es donde creo tiene que entrar la solución Integral, pero sí es altamente lesivo para la ciudad de San Luis Potosí un ambulantaje no regulado, nuestro patrimonio como ciudad, el que da una plusvalía importante, es nuestro Centro Histórico, el que tenemos que tener perfectamente en orden, bello, tenemos que fomentar que la gente regrese al Centro Histórico, somos la tercera ciudad con el patrimonio arquitectónico más importante del país y eso debe ser aprovechado para todos los potosinos”, dijo
Señaló que la primera autoridad responsable en este tema es el Ayuntamiento, en donde dijo que tiene entendido que están en un proceso de diálogo con los ambulantes, entra de manera subsidiaria a ayudar la autoridad estatal, pero aquí lo importante es que se tiene que hacer es que se respete la ley, ” tenemos que atender que en el tema del ambulantaje tiene que haber una solución integral, se les debe dar apoyo a los ambulantes para que entren a la economía formal”, indicó.
Por ello dijo que a raíz de esta diálogo de la administración municipal con los ambulantes, se llegue a acuerdos que permitan la realización tranquila de los diferentes eventos de Semana Santa en el Centro Histórico, mencionó que eso ya corresponde atenderlo al Ayuntamiento por lo cual como empresarios lo que les importa es el resultado, que se haga valer la ley.
Finalmente comentó que espera que haya una solución integral en este tema, que sea permanente y no de soluciones a corto plazo.





