Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Edward N y Joel Steven N, presuntamente involucrados en el asalto al domicilio del cantante Miguel Bosé, el año pasado, por los delitos de robo calificado, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercio y cohecho.

Durante la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, el togado declinó competencia al ámbito federal por el delito de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Además les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en dicho centro de reclusión durante los dos meses que estableció de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia de los otros tres presuntos involucrados en el robo de la casa del cantante español continúa, aunque la Fiscalía General de Justicia aún no ha ejecutado las órdenes de aprehensión en contra de los cinco presuntos involucrados por la comisión de este delito.

Reloj Actual - Hora Centro de México