Susana González G.
Ciudad de México. México será promovido como destino de inversión entre 2 mil empresas japoneses a través del Instituto Japonés para la Inversión Extranjera y el Banco Mizuho, con los cuales el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, suscribirá dos memorandum de entendimiento para fortalecer la cooperación binacional.
Lo anterior como parte de la visita de trabajo que el funcionario iniciará mañana en el país asiático y que concluirá el 20 de julio. Se reunirá con diversas autoridades del gobierno japonés para evaluar el estado que guarda la relación bilateral y analizar vías para profundizarla, informó la Secretaría de Economía (SE).
Agregó que Guajardo será el orador principal en un Seminario de Promoción de México, organizado por ProMéxico y KEINDANREN, la federación de empresarios más importante de Japón.
Actualmente, Japón es el segundo socio comercial de México y primera fuente de inversión entre los países asiáticos. El año pasado el comercio entre ambas naciones ascendió a 21 mil 530 millones de dólares y la inversión japonesa acumulada en México desde 1999 al primer trimestre de 2017 sumó 13 mil 796 millones de dólares, precisó la SE.





