Angélica Campillo
A pesar de que desde el pasado 18 de agosto del presente año la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana emitió medidas cautelares a los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez que van en el sentido de retirar la propaganda que contenga la palabra “Gallardía” y abstenerse de seguir utilizándo esa leyenda, el secretario general de la capital, Marco Antonio Aranda Martínez dijo no tener conocimiento de esa resolución, pero señaló que en cuanto la conozca el municipio la impugnará. No obstante aseguró que existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”totalmente distinta”, a la emitida por el CEEPAC.
El funcionario menciono que está vigente una postura que es parte de una tesis de la Suprema Corte, la cual se refiere a que no hay problema alguno en la utilización de la palabra “Gallardía”, mientras no haya elecciones.
En ese contexto apuntó que el CEEPAC no verificó que existe un procedimiento del Poder Judicial de la Federación en un sentido contrario, “hay un criterio encontrado, no checaron bien que hay una sentencia de la Corte que dice lo contrario… No se recurren varios supuestos ante varias autoridades cuando viene algún requerimiento de esa índole”.
Aunque argumentó desconocer el resolutivo del CEEPAC, dijo que el ayuntamiento lo impugnará, “no la conozco pero en cuanto la conozca nosotros mismos la impugnaremos”, concluyó.





