Afp
Kuwait. El París Saint-Germain se impuso 4-1 en penales al Olympique de Marsella y se adjudicó el Trofeo de Campeones, equivalente a la Supercopa de Francia, ayer en Kuwait, en un partido donde el arquero del PSG, Lucas Chevalier, fue la figura al detener dos penales, después de un frenético cierre que dejó el partido 2-2 en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad.
Con este triunfo, PSG estableció récord al alcanzar su decimocuarto título en la Supercopa francesa, en un partido prácticamente sin aficionados debido a los costos de traslado a Kuwait.
Además, el conjunto dirigido por Luis Enrique cerró con el sextete de títulos en la temporada 2025 al coronarse en la Copa Intercontinental, en la Champions, La Ligue 1, la Supercopa de la UEFA, la Copa y la Supercopa de Francia.
Désiré Doué convirtió el penal decisivo luego de que Chevalier, de 24 años y en las filas parisinas desde agosto, detuviera los disparos de Matt O’Riley y Hamed Traore.
En el tiempo regular, el PSG abrió el marcador cuando su máxima figura y Balón de Oro, Ousmane Dembélé (13′), venció al arquero argentino Gerónimo Rulli con un toque por encima.
Chevalier, reemplazo al italiano Gianluigi Donnarumma, actualmente en el Manchester City, respondió con otra gran intervención al desviar un remate del defensor Emerson, y nuevamente mantuvo el cero al detener un cabezazo de Igor Paixão cerca de la hora de juego.
A 15 minutos de que acabara el encuentro, una acción polémica dentro del área provocó un penal para Marsella, que Mason Greenwood convirtió tras la confirmación del VAR.
Con el partido a tres minutos de los penales, un despeje fallido del central ecuatoriano Willian Pacho (87) terminó en autogol y permitió al Marsella soñar con su primer título desde la Copa de la Liga en 2012.
Pero en tiempo añadido, Gonçalo Ramos remató un centro de Bradley Barcola para igualar y llevar el encuentro a los once pasos, donde el campeón francés se llevó finalmente la victoria.
Mientras, el Real Madrid tendrá una final del clásico español ante el Barcelona en la Supercopa española, luego de que los merengues derrotaron 2-1 al Atlético de Madrid, en un partido disputado en el King Abdullah, Arabia Saudita.
En actividad de mexicanos, Julián Quiñones anotó un gol en el triunfo del Al-Qadisiya 2-1 sobre el Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, en la jornada 14 de la liga de Arabia Saudita. Mientras que Johan Vásquez fue el capitán con el Génova en el empate 1-1 ante el Milán.





