El periódico El Universal dio a conocer otro video donde de nueva cuenta aparece Eva Sandoval Cadena recibiendo dinero de parte de un interlocutor no identificado. En esta grabación, la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, por Morena, fue captada aceptando un millón de pesos de parte de supuestos empresarios como pago por impulsar una ley para favorecerlos en el Congreso del Estado.
En la grabación aparece la ex diputada veracruzana conversando con un hombre, quien le agradece que sólo les haya cobrado un millón de pesos y no tres millones y medio, como inicialmente se había pactado: “Bendito Dios que no fueron tres millones y medio, que nada más fuera un millón”, le dice.
En esta nueva grabación sólo se ve a la ex abanderada de Morena sentada en un espacio donde únicamente se ve una pared blanca de fondo, mientras le explica a su interlocutor que el dictamen ya está muy bien presentado, y guarda en su bolsa los fajos de billetes, sin embargo le explica a su acompañante que la aprobación de esta ley no va a estar para el día siguiente, porque los diputados de la Junta de Coordinación Política “han estado todo el día peleando porque el gobernador quiere que se le apruebe el presupuesto”.
Y, aunque en el video no se especifica la fecha del encuentro, sobresale que el presupuesto para Veracruz fue aprobado por el Congreso local el 30 de diciembre de 2016.
Además, Eva Cadena agradece por los recursos, asegura que ya están “a mano”, y reitera que el dictamen está muy bien presentado, por lo que espera que todo salga bien, no obstante recalca que no quiere tener problemas después, ya que ella cumplió con haber impulsado la iniciativa.
“No, este compromiso no lo puedo llevar más allá de modificar la ley porque es mi función como legisladora”, responde Cadena Sandoval a su interlocutor cuando este le pide algo más.
En la charla el hombre le pregunta si se aprobará el presupuesto al gobernador Miguel Ángel Yunes, a lo que ella adelanta que no, porque los podrían expulsar del partido.
Cadena Sandoval está citada para comparecer ente la Fepade para aclarar los videos en los que ha sido exhibida recibiendo dinero.





