Ciudad de México. Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico aseguraron que las pequeñas y medianas empresas de América Latina están optimistas sobre el futuro de los negocios en los próximos seis meses.
Al realizar el sondeo Future of Business Survey señalaron que con esta nueva herramienta de Facebook fue posible tener una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.
Encontraron que 32 por ciento de las empresas consultadas en la encuesta sobre el Futuro de los Negocios considera que las perspectivas son positivas para su negocio, y 58 por ciento dice que mejorarán en los próximos seis meses.
Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en México es encontrar clientes.
Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana. Más de 1.5 millones de ellas usan Facebook como vitrina para sus negocios en el país.
La empresa dijo que 70 por ciento de los pequeños emprendimientos, con páginas en Facebook, están fuera de Estados Unidos; 85 por ciento se conectan desde dispositivos móviles; 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en Facebook son lideradas por mujeres.
La encuesta también muestra que aumentar los ingresos y mantener la rentabilidad son algunos de los principales retos que las empresas de las cuatro principales economías de América Latina -que son Argentina, Brasil, Colombia y México- enfrentan hoy en día.
“Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, dijo Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina. “Junto con el Banco Mundial y la OCDE, queremos ofrecer elementos que ayuden a las empresas a tomar mejores decisiones y seguir creciendo”.





