Sergio Ocampo, corresponsal
Ayutla de los Libres, Gro. Este jueves a las 16:15 horas salió del Centro de readaptación social (Cereso) de Ayutla de los Libres, Arturo Campos Herrera, promotor de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), preso desde el 1 de diciembre de 2013.
De acuerdo al abogado Vidulfo Rosales Sierra, el juez de primera instancia con sede en Tlapa, ordenó la libertad de Campos Herrera, a quien se le acusó de delitos de secuestro, la última de las imputaciones.
Al salir del penal Campos Herrera anunció que continuará el el movimiento al lado de la CRAC-PC para luchar por la libertad de Gonzalo Molina y Samuel García Ramírez, también integrantes de la CRAC-PC y presos en el penal de Chilpancingo.
El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, Abel Barrera Hernández manifestó que la libertad de Campos Herrera evidenció que el sistema de justicia comunitario finalmente fue reconocido por el gobierno como una opción de justicia distinta a la del Estado mexicano, por lo que se pronunció nuevamente en contra de la recién aprobada Ley de seguridad interna.





