La tardanza en la instalación de las casillas ha sido hasta ahora la principal queja de votantes en San Luis Potosí, tanto en la capital del estado como en diferentes municipios.
Otra de las inconformidades reportadas es la falta de conocimiento de los funcionarios de casilla.
Ciudadanos lamentaron que mucha gente llegó desde temprano para emitir su voto y se formaron largas filas.
Al respecto, el consejero electoral Rodolfo Aguilar Gallegos consideró que no es extraño que el día de la jornada electoral existan situaciones que puedan atrasar la instalación de las mesas directivas de casilla.
Señaló que la ley prevé que cuando esto ocurre en el último de los casos se toma gente de la fila de la casilla, pero debe haber certeza de que la casilla se instala, en la experiencia de los últimos procesos electorales destacó que se ha tenido solamente necesidad de utilizar el 0.5 por ciento de gente que está formada en la fila, al final las casillas se instalan en su totalidad.
“Estoy seguro que a las 11 de la mañana más tardar tendremos el reporte del 100 por ciento de casillas instaladas, el llamado es que la ciudadanía sepa que detrás de esos pequeños incidentes que pueden estar ocurriendo por cuestiones naturales, las autoridades electorales van a instalar todas las casillas”, concluyó.





