“No fue una casualidad. La primera Bandera destruida en la manifestación del 5 de junio tal parece fue entregada momentos antes. Tenemos imágenes en donde un individuo aparece sólo para entregar  la Bandera a una persona del sexo femenino. Son fotografías que han sido enviadas por personas que no están conformes con la detención y procesamiento de inocentes”, señaló Luis Alberto Suárez Castillo, integrante del Frente Amplio Opositor.

El abogado y activista señaló que esa persona que entrega la Bandera no vuelve a aparecer jamás durante los destrozos al Congreso del Estado.

En la secuencia gráfica se observa como Alejandro N., a quien ahora se identifica como #ElPorroFifi, en un acto propagandístico, toma la bandera frente al Congreso del Estado y ejecuta el acto.

“Es evidente que esta parte estuvo planeada, era algo para caldear los ánimos. Minutos después el grupo comandado por Sebastián #monoblanco iniciaría el asalto al edificio legislativo”.

En el mismo sentido, cuestionó en dónde aparece Claudia Hernández Herrera generando el motín y la sedición; la respuesta, dijo, “es en ningún momento”, sin embargo hora la activista está vinculada a proceso y los verdaderos responsables quizá preparando su “defensa” legal o planeando la coartada perfecta.

“El momento definitivo será cuando se detenga a los auténticos responsables, pues esto permitirá que la sociedad obtenga una respuesta a sus exigencias, los diputados se ubiquen en la realidad y Claudia sea declarada inocente, como un acto de justicia” concluyó Suárez Castillo.

Reloj Actual - Hora Centro de México