El Piano de América se presentará este 11 de septiembre en San Luis Potosí, en una noche dedicada a la música, la nostalgia y las emociones.
San Luis Potosí se prepara para recibir una de las presentaciones más esperadas para los amantes de la música instrumental. El pianista argentino Raúl Di Blasio, conocido mundialmente como “El Piano de América”, llegará a la Cineteca Alameda este viernes 11 de septiembre para ofrecer una velada en la que el piano será el principal protagonista.
El concierto está programado para las 20:00 horas en este emblemático recinto ubicado en avenida Universidad 575, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Con una trayectoria que lo ha convertido en uno de los pianistas más reconocidos de América Latina, Di Blasio se ha distinguido por llevar al piano piezas que transitan entre la música romántica, la balada y diversas expresiones de la música popular, creando interpretaciones cargadas de sensibilidad y nostalgia.
La presentación en San Luis Potosí promete ser una noche para reencontrarse con algunas de las melodías que han marcado distintas generaciones, en un formato que busca privilegiar la interpretación y la conexión del músico con el público. La propia promoción del espectáculo anticipa una experiencia en la que, además de la música, estarán presentes los recuerdos y las historias que han acompañado la carrera del pianista.
El escenario será la Cineteca Alameda, uno de los recintos culturales más representativos de la capital potosina. El antiguo Cine-teatro Alameda fue inaugurado en 1941 y, desde 2009, funciona como sede de la Cineteca Alameda; actualmente alberga no sólo proyecciones cinematográficas, sino también espectáculos de música, teatro, danza y otras actividades culturales.
La presentación de Raúl Di Blasio se suma así a la agenda de espectáculos que durante septiembre tienen como escenario este espacio histórico de San Luis Potosí.
La cita es este viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas en la Cineteca Alameda. Para quienes busquen disfrutar de una noche de piano y música instrumental, la presentación de “El Piano de América” representa una oportunidad para escuchar en vivo a uno de los intérpretes que han hecho del piano una herramienta para evocar emociones y recuerdos.





