Raúl Jiménez, seleccionado nacional rumbo al Mundial 2026, tiene siempre un segundo más de lo que creen sus rivales. Si la pausa es una acción individual, también define la manera en la que juega el mexicano, figura con un gol en la victoria del Fulham 1-0 ante el West Ham United y figura por segundo partido consecutivo en la Liga Premier inglesa.
Jiménez remató un centro al área sin necesitar un salto. Esperó paciente la caída de la pelota, mientras el zaguero Jean-Clair Todibo intentó rechazarla sin éxito, y cabeceó por un lado del arquero Alphonse Aréola (85).
A menos de siete meses de que inicie la Copa de la FIFA, el jugador formado en las categorías menores del club América es el único de los 10 elementos internacionales que militan en clubes de Europa -Santiago Giménez, Johan Vásquez, Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, César Huerta, Rodrigo Huescas, Orbelín Pineda, Luis Chávez y César Montes- con un nivel superlativo. Suma ya 63 tantos en el futbol inglés (26 de ellos con el Fulham) y se ubica como el séptimo mejor anotador latino en la historia del torneo con la misma cantidad que el chileno Alexis Sánchez.
Los goles de Jiménez, además, valen puntos. Tres de los cuatro que suma esta campaña en la Liga Premier llevaron a los Cottagers a la victoria, lo que se traduce en nueve unidades directas en la clasificación. El primero llegó ante el Sunderland el pasado 22 de noviembre, luego el 22 de diciembre frente al Nottingham Forest y ahora con el West Ham United en la tradicional jornada del Boxing Day.





