César Arellano García

Ciudad de México. Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) reabrió la rampa de acceso vehícular de la Terminal 2 luego de sufrir daños y fisuras por el terremoto del 7.1 grados del 19 de septiembre.
De acuerdo con fuentes aeroportuarias,  la terminal más importante del país opera con normalidad y de acuerdo con las normas a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Tras los sismos del 7, 19 de septiembre y la réplica del 23, en varios puntos de la terminal aérea   se levantó la lozeta que cubre el suelo y se rompieron cristales de puertas.

A partir de entonces maquinaria pesada trabajó en las últimas sanas para reparar los deterioros principalmente en la rampa vehícular.

Luego del temblor del 19 de septiembre el AICM se mantuvo cerrado por casi tres horas tras la revisión de la infraestructura.

Según las autoridades dijeron en su momento que las pistas se encontraban sin daño alguno y que se trabajaba en las afectaciones de ambas terminales, las cuales no ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.

Reloj Actual - Hora Centro de México