Ciudadanos, seminaristas y sacerdotes realizaron un conteo del 1 al 43 por los estudiantes normalistas desaparecidos. Antes de que el papa Francisco llegara al estadio Venustiano Carranza en Morelia, Michoacán, donde lo esperaban miles de personas, comenzó a escucharse el conteo después de que se pidiera un minuto de silencio y oraciones por los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El representante de los padres de los normalistas desde hace tiempo dio a conocer que existía interés de parte de los padres para reunirse con el Papa Francisco durante su visita a nuestro país; sin embargo la reunión hasta este momento no se ha confirmado.
Federico Lombardi, vocero del Vaticano, criticó que se intente “presionar” al papa Francisco para que se reúna en audiencia privada con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Hizo alusión a que desde la llegada del pontífice al país los medios de comunicación han preguntado insistentemente sobre este tema.
En conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, el jesuita precisó: “es un poco extraño que presione al Papa sobre lo que tiene que hacer. El Papa habla con todos con gran compresión y cercanía, con todos los que sufren violencia; él tiene en su corazón a cada uno de ellos, es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias de otras personas que sufren, dijo”.





