Javier Salinas Cesáreo

Cientos de trabajadores y turistas participaron en el simulacro nacional 2023 y fueron desalojados del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

En punto de la 11 horas de este miércoles, sonó la alerta sísmica en las instalaciones del AIFA e inmediatamente elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil y jefes de brigadas conformadas previamente, se movilizaron para poner en práctica el sistema de emergencia sísmica.

Los viajantes fueron replegados hacia los pilares de la estructura de la base aérea y después cada uno de los grupos de trabajadores y aerolíneas fueron desalojados de las instalaciones.

El personal que labora en las instalaciones fue concentrado en la explanada de la plaza México ubicada en el tercer piso.

Mientras que en el interior los pilares de fierro permanecieron con turistas debido a que la fachada principal de la edificación es de cristal.

Personal de la base aérea informó que se cumplieron con los protocolos y resultó todo un éxito el simulacro, aunque hubo previamente confusión entre los paseantes porque la alerta sonó antes de lo previsto.

Reloj Actual - Hora Centro de México