Jessika Becerra

Ciudad de México. La Asociación Nacional Transportista (ANTAC) aclaró que el paro nacional programado para este lunes no está cancelado y que existe intimidación con presencia de policías y grúas en algunos estados.

En vídeos difundidos en redes sociales, Jeannet Chumacero, vocera de la ANTAC, responsabilizó al Gobierno de México por cualquier agresión contra dirigentes y manifestantes que buscan participar en la movilización.

“Hoy estamos haciendo una denuncia pública. Quieren sabotear nuestra movilización. Se está propagando información falsa a través de medios de comunicación y de las redes sociales de que el paro nacional convocado para este 6 de abril por parte de la asociación Nacional Transportista y del Frente Nacional para el rescate del campo mexicano se ha cancelado”, mencionó.

Defendió que la información es totalmente falsa y que se han suscitado actos de intimidación.

Este régimen está utilizando como siempre a los esquiroles del transporte y del campo para que exista confusión entre los transportistas y entre los agricultores.

“Responsabilizamos al gobierno de México, de actos de intimidación y de represión, porque en algunos estados donde se está llevando a efecto, nuestro paro nacional, hay presencia ya de policías estatales con grúa”, mencionó.

“Cualquier acción en contra de nuestros dirigentes del frente y de la ANTAC, así como en contra de nuestros compañeros manifestantes, les responsabilizamos de su integridad física”, agregó.

Concluyó que la movilización se realiza con base a un derecho constitucional y a un grito de justicia.

Ayer, tres organizaciones de transportistas se deslindaron categóricamente de las manifestaciones y bloqueos anunciados para mañana en diversas carreteras del país.

Reloj Actual - Hora Centro de México