Eduardo Murillo

Ocho de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se han manifestado por la inconstitucionalidad de la Ley Bonilla, por lo que se ha alcanzado ya la mayoría calificada para aprobar esta decisión.

Durante la sesión del pleno de este lunes, los ministros Luis González Alcántara Carrancá, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel, Norma Lucía Piña Hernández, Luis María Aguilar y Javier Laynez se han manifestado su apoyo al proyecto del ministro Fernando Franco González Salas, que invalida la Ley Bonilla.

Faltan por expresar su opinión los ministros Javier Laynez, Margarita Ríos Farjat y Mario Pardo, que se prevé se sumarán a la mayoría.

El proyecto que se votará en unos minutos establece que deberá regresarse al texto original de la constitución de Baja California, que establece que el gobierno de Jaime Bonilla terminará el 31 de octubre de 2021.

Reloj Actual - Hora Centro de México