Por Raúl Llanos
Ciudad de México. El dirigente del sindicato de bomberos de esta capital, Ismael Figueroa, rechazó que se haya presionado a los dos mil integrantes de este cuerpo para que le entregaran 50 firmas cada uno y con ellas pudiera registrarse como candidato independiente a la Asamblea Constituyente.
En conferencia de prensa, respondió a los señalamientos vertidos en redes sociales en torno a ese sentido, y a la supuesta denuncia que al respecto se interpuso en su contra.
Hasta el momento -dijo- no he sido requerido ni citado por ninguna autoridad, sea la Contraloría o alguna otra, ni sé que haya queja sobre ese asunto.
Figueroa consideró que esas acusaciones provienen de un “reducido grupo” de ex bomberos, quienes fueron suspendidos de esta institución al ser sorprendidos robando equipo o presentando incapacidades laborales falsas.
Remarcó que en su gestión ha luchado porque los “tragahumo” estén bien equipados y tengan salarios dignos.
Durante la conferencia, manifestó que los temas en los que se enfocará prioritariamente son salario digno, mayor seguridad pública, educación de calidad, movilidad y medio ambiente.
Finalmente, comentó que no irá a la Constituyente a ser “comparsa” de ningún partido y que apoyará aquellas iniciativas que beneficien a la Ciudad y a su población, sean de quien sean.





