WikiLeaks publicó el martes más de ocho mil documentos que según afirma proceden de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense y que muestran el arsenal de herramientas que utiliza para el ciberespionaje.
Según estas informaciones, pueden hackear smartphones, computadoras y redes e incluso un modelo de televisor inteligente de Samsung con cámara y micrófono. En los papeles se mencionan puntos débiles en el sistema iOS de Apple y sobre todo en el Android de Google.
Apple señaló tras un primer análisis que muchos de los agujeros de seguridad detallados han sido cerrados ya en la versión más nueva del sistema iOS. “Seguiremos trabajando para cerrar los puntos débiles descubiertos”. Normalmente el fabricante del iPhone suele actualizar rápidamente su sistema y en la actualidad el 80 por ciento de los teléfonos funciona ya con la versión renovada.
Open Whisper Systems cree que las técnicas de la CIA reveladas por WikiLeaks demuestran por otra parte el éxito de la ofensiva de encriptación de los últimos años. “La codificación ubicua está empujando a los servicios secretos de la vigilancia masiva indetectable a los ataques caros, riesgosos y enfocados” en objetivos determinados, señaló la organización.





