Jorge Torres
Padres de familia acudieron ayer a la dirección general del Colegio de Bachilleres para manifestar su descontento por la falta de entrega de uniformes en el plantel 28, a pesar de que desde hace algunos meses se cubrió el costo de los mismos.
El director general del Cobach, Armando Vega Robledo, aseguró que en los próximos días estará cubierta al cien por ciento la entrega de uniformes en todos los planteles del estado y señaló que este problema se debió a la falta de pago por parte de algunos padres de familia.
En la queja, los inconformes exigieron la entrega de los uniformes para sus hijos, que pagaron desde agosto pasado. Personal de la dirección general les indicó que no había podido entregarlos porque han tenido problemas con el proveedor, que no cumplió con la entrega en los plazos referidos, pero aseguraron que en no más de 20 días se haría la entrega completa, a lo que no accedieron los padres de familia, al considerar que ya es un exceso y ha pasado mucho tiempo, por lo cual se hizo el compromiso de entregar los uniformes a la brevedad posible.
Ante esto, Vega Robledo puntualizó que el retraso en la entrega de uniformes se debió a que algunos padres de familia no hicieron el pago correspondiente al momento de las inscripciones, por lo cual los proveedores retrasaron la entrega, pero aseguró que ya se habló con ellos y hará la entrega en breve.
Además anunció que, para evitar problemas como este en el futuro, para el próximo semestre se hará una invitación a todos los fabricantes que hay en San Luis Potosí para que puedan surtir los uniformes, con dos condiciones: que cumplan con la calidad establecida con un precio máximo que se tiene establecido por el Cobach, de esta manera los padres de familia podrán optar por el distribuidor que ellos quieran.





