
El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández reconoció al alcalde de la capital Mario García Valdez, porque –dijo- la obra pública que ha impulsado ha sido para beneficiar directamente a la población, durante una gira de trabajo del jefe del ejecutivo por la ciudad capital.
Por la mañana el doctor Toranzo supervisó la construcción del Cementerio de Milpillas donde el Ing. Jorge Chávez Godínez Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, responsable de la obra dio una explicación técnica a las autoridades.
Posteriormente, el mandatario estatal, inauguró el Centro Deportivo Jardines de Jacarandas, donde aseguró que en este tipo de centros deportivos, está la respuesta de justicia, de igualdad y de acceso a los dones de la vida social que van a ayudarnos a enfrentar nuestros problemas en la paz, en la concordia, sin la violencia que divide y que desintegra y que nada resuelve.
Más tarde se trasladó a la inauguración de la 1a etapa de la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle Manuel José Othón de la Colonia San Luis donde reconoció al alcalde capitalino Mario García Valdez “porque son obras que se realizan con un gran sentido de equidad, porque lo mismo están en arterías estratégicas y de intenso tránsito, que en colonias populares y en las delegaciones municipales”.
Agregó que las obras en construcción como esta avenida Manuel José Othón, así como la modernización vial de la Avenida Muñoz y la Ricardo B. Anaya, son inversiones y fortalezas de futuro, porque forman parte del nuevo equipamiento urbano del principal centro habitacional, industrial, comercial y de servicios de todo el Estado.
Para continuar con esta gira, el gobernador del Estado, arrancó los trabajos de Rehabilitación Integral de la Av. Ricardo B. Anaya, en su tramo Colorines a Golfo Pérsico, obra con la cual se responde a las necesidades más apremiantes de la población para un traslado seguro y más rápido.

Finalmente el Gobernador Fernando Toranzo inauguró la pavimentación de las Calles América del Centro y simbólicamente América del Sur, así como la pavimentación en proceso de dos calles de República de Paraguay de la Col. Satélite.
Aquí dijo que la pavimentación de estas calles se suma a las nuevas vialidades que están siendo modernizadas tanto para resolver antiguas demandas sociales, como para mejorar la imagen urbana y las posibilidades de competitividad y de crecimiento económico de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.





