Alejandro Alegría
La reconstrucción de Acapulco y municipios de Guerrero devastados por el huracán Otis debe ser ordenada, sustentable y segura, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un breve mensaje en el contexto del Encuentro Nacional del organismo del sector privado, el dirigente empresarial comentó que quienes han perdido su empleo, tendrán acceso a plazas temporales de trabajo, aunque no brindó más detalles sobre esto.
“Acapulco y la costa de Guerrero nos necesitan y por eso es ahora. Los empresarios junto con las autoridades y junto con las organizaciones de la sociedad civil trabajando por la reconstrucción de Acapulco”, dijo.
Medina Mora Icaza llamó a los miembros de Coparmex a trabajar para una reconstrucción del puerto guerrerense ordenada, sustentable y segura.
También pidió a la iniciativa privada que siga donando agua, víveres y artículos de limpieza para todos los damnificados de Acapulco y la costa de Guerrero.
Acotó que se vigilará la transparencia en el uso de los recursos públicos que se destinen en la reconstrucción.
“Es ahora todos trabajando juntos gobierno, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, porque nadie es mejor que todos juntos es ahora”, concluyó.





