Angélica Campillo
Teme la dirección de Turismo y Cultura de la capital potosina que, debido al recorte presupuestal federal, no les lleguen los 25 millones de pesos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) con los cuales se pretende rehabilitar de forma integral el Palacio Municipal, declaró la titular de dicha dependencia, Patricia Veliz Alemán.
Sin embargo, la funcionaria municipal consideró que no debe pasar de agosto cuando les notifiquen si recibirán el monto completo o no. Agregó, asimismo, que cualquier instalación que se realice dentro de Palacio Municipal debe ser supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Apuntó que con dichos recursos se piensa realizar un proyecto integral en este recinto histórico, que abarca desde el cambio de la telefonía, el sistema de Internet e intervenirlo al cien por ciento, ya que data de hace varios siglos.
Dijo que, a la par de esta rehabilitación integral, personal del ayuntamiento capitalino está llevando a cabo labores de reparación al interior del Palacio Municipal, para lo que han invertido “pocos recursos”, aunque no especificó cuál fue la inversión.
De igual manera, mencionó que entre esas labores se encuentra el cambio de lámparas, el arreglo del jardín, la restauración de la puerta principal, además de la reparación de la fuente que se ubica en el patio trasero del recinto; trabajos de limpieza de la fachada, e incluso impermeabilización, “pero cualquier intervención que se haga en Palacio tenemos que ser muy cuidadosos”.





