Bertha Teresa Martínez
Nezahualcóyotl, Méx. El candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, advirtió a los perredistas que aquí gobiernan, que Neza ya no será objeto de negociación política, y una vez que sea gobernador de la entidad recuperará esta localidad para los priístas, quienes -afirmó- regresarán a sus habitantes la seguridad y el agua potable que les falta.
Del Mazo Maza realizó una gira que inició esta mañana en el municipio de La Paz. El resto de la jornada la dedicó a los priístas de Nezahualcóyotl, congregados en tres actos masivos. A éstos, les prometió “arrebatar a otros partidos, lo que les pertenece”.
La arenga de Alfredo del Mazo inició tras el discurso que ofreció Lupita, una mujer de la tercera edad fundadora de esta región, a quien al abanderado le recordó que este municipio lo construyó el PRI y que precisamente su padre, Alfredo del Mazo, en su calidad de gobernador de la entidad, luchó por este territorio gobernado por la oposición.
El gobernador sostuvo que va a recuperar Neza, y acotó: “no nos lo han arrebatado”. Lo único que han hecho (los gobiernos perredistas), dijo, “es dejar a las familias de Neza sin agua” y en la inseguridad.
“He escuchado frecuentemente en Neza, cada vez que vengo, que me dicen: ‘queremos recuperar nuestro municipio’. Siempre que vengo me dicen: ‘no queremos más que Neza se convierta en una pieza de cambio para nada’”, dijo en alusión a la elección local de 2012, cuando el PRD obtuvo aquí el triunfo.
Según Del Mazo: “gracias al trabajo de los ex presidentes municipales del PRI (quienes este martes lo acompañaron), hoy tenemos un gran municipio. Lo que no se vale -acotó-, es que hoy en día viva bajo la violencia e inseguridad, de la cual se quejan todos los días las familias”. Fue cuando prendió a la gente que le respondieron: “!Sí se puede!”.
El primer acto de campaña se celebró frente al Parque del Pueblo, en la colonia Ampliación Vicente Villada. Posteriormente se trasladó al comité municipal del PRI, en la colonia México. Antes concentró a más de tres mil priístas en la localidad vecina de La Paz.





