Este miércoles se entregó ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, en la que participan el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Previo a la entrega de los documentos ante el órgano electoral, los dirigentes locales de los tres partidos mencionados, Sergio Serrano, de Morena; Julio César González Ramírez, de Encuentro Social, y José Belmarez Herrera, del PT, explicaron que esta es una “alianza parcial” que aplicará en 56 municipios y 14 distritos de la entidad.
Asimismo, señalaron que la coalición no aplicará en Vanegas y San Ciro de Acosta, y también se excluirá el distrito perteneciente a Ciudad Valles, debido a “cuestiones legales”.
Los líderes partidistas coincidieron en que el objetivo primordial de la coalición es llevar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, a la presidencia de México, para, dijeron, iniciar el cambio que requiere el país.
Al respecto del tema local, apuntaron que el principal objetivo de la alianza es que en San Luis Potosí se empiece a gobernar de manera distinta a lo que han venido haciendo PRI, PAN y PRD, y, aunque se dijeron confiados de contar con la “fuerza” de López Obrador y de los tres partidos como tal, reconocieron que les hace falta la “fuerza del candidato”, por lo que buscarán a los mejores perfiles.
Finalmente, explicaron que en los puestos que no se llegue a consenso con respecto al candidato, se realizará una encuesta ciudadana para poder postular a una persona que cuente con el apoyo ciudadano.





