El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó tres víctimas de homicidio doloso en la entidad potosina durante el mes pasado. De enero a mayo, la cifra oficial confirmada fue de 22.
La incidencia mensual de homicidio doloso durante ese periodo fue, en enero, 5; febrero, 3; marzo, 3; abril, 8 y mayo, 3. El promedio mensual de ese delito se ubicó en 4.4.
De las tres víctimas mortales, en mayo, 2 fueron ultimadas con armas de fuego y 1 con arma blanca.
Durante el gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, de octubre de 2021 a abril a mayo de 2026, se registraron dos mil 264 víctimas de homicidio doloso.
En mayo pasado, se registraron 32 homicidios culposos relacionados con accidentes de tránsito, así como dos con grado de tentativa de homicidio doloso.
Por tercer mes consecutivo, San Luis Potosí no reportó víctimas de feminicidio, por lo que al cierre del quinto mes de 2026 se mantiene en tres: uno en enero y dos en febrero.





