Karla Torrijos 

Ciudad de México. La aún diputada federal Jackie Nava dejará por un momento los tacones y los asuntos legislativos y volverá a ponerse los guantes de box y subirse a un cuadrilátero para enfrentar este sábado a la venezolana Alys Sánchez, en la pelea que marcará su regreso al pugilismo profesional.

Después de tres años como diputada federal por el Distrito 8 (Tijuana) en la LXIII Legislatura, la “Princesa Azteca” se despedirá de su cargo el próximo 31 de agosto y planea retomar su carrera como boxeadora profesional en busca de otro título mundial.

“La verdad es que ya extrañaba mucho el boxeo. Estoy muy contenta por este regreso, sé que es el primer paso para conseguir mi objetivo, que es un título mundial, por eso afrontaré este combate con mucha responsabilidad y sobre todo con mucho profesionalismo”, aseveró la tijuanense, quien es una de las pioneras del boxeo rosa en México.

De ganar esta pelea, en la que estará en juego el título internacional gallo del CMB,  Nava podría enfrentar a finales de este año a una de sus acérrimas rivales, Mariana “Barby” Juárez, con quien este sábado compartirá cartelera, por el cetro mundial de la misma división, situación que “es una motivación extra” para la legisladora de 38 años.

“Aunque este sábado hay un título de por medio, yo busco el mundial y sé que lo puedo conseguir, pero vamos paso a paso. Para llegar a ese objetivo primero tengo que salir victoriosa este fin de semana, así que para esta pelea estoy muy motivada pues sé que ganándola puedo llegar mucho más lejos”, declaró.

Reloj Actual - Hora Centro de México